Con fundamento en el artículo 6, 7 y 9, fracción IV y 10 Bis de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el Consejo Nacional de Armonización Contable aprobó las Reglas de Operación de los Consejos de Armonización Contable de las Entidades Federativas publicadas por el CONAC en el Diario Oficial de la Federación el 29 de Febrero del 2016 donde en el Capitulo III Artículo 8 estable que los Consejos de Armonización tendrán las atribuciones siguientes:

Facultades del Consejo de Armonización Contable del Estado de Campeche

Emitir las disposiciones específicas para dar cumplimiento a las normas contables y lineamientos para la generación de información financiera que emita el CONAC, para su implementación;

Brindar asesoría a los entes públicos de su entidad federativa y de los municipios que forman parte de su Estado, según corresponda, para dar cumplimiento a las normas contables y lineamientos para la generación de información financiera que emita el CONAC;

Proponer recomendaciones al Secretario Técnico del Consejo Nacional de Armonización Contable respecto de las normas contables y de la emisión de información financiera;

Establecer acciones de coordinación entre el gobierno de su entidad federativa con los municipios o de la Ciudad de México con sus demarcaciones territoriales, según corresponda, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la LGCG;

Requerir información a los entes públicos de su entidad federativa según corresponda, sobre los avances en la armonización de su contabilidad conforme a las normas contables emitidas por el CONAC;

Analizar la información que reciban de los entes públicos e informar al Secretario Técnico del CONAC los resultados correspondientes. La falsedad, retraso o insuficiencia de la información que remitan los entes públicos, será sancionada en términos de las disposiciones que resulten aplicables

Remitir las consultas de los entes públicos para su despacho al Secretario Técnico del Consejo Nacional de Armonización Contable.

Facultades del Secretario Técnico del Consejo de Armonización Contable del Estado de Campeche

Apoyar las actividades del Presidente del Consejo, de conformidad con el programa de trabajo aprobado;

Dar seguimiento a los acuerdos aprobados en las reuniones de los Consejos, a fin de rendir oportunamente cuentas ante las autoridades competentes que se las requieran;

Elaborar y publicar el plan anual de trabajo de los Consejos;

Tomar nota de las discusiones de los Consejos y formular las actas respectivas;

Apoyar al Presidente en la conducción de las sesiones de los Consejos;

Establecer el mecanismo para requerir información de forma trimestral, o en su caso, de acuerdo a la periodicidad de la disposición que le resulte aplicable, a los entes públicos de la entidad federativa y de los municipios de su Estado

Recibir la información de los entes públicos, según corresponda, para elaborar un informe de resultados que será remitido a la Entidad de Fiscalización Superior de la Entidad Federativa;

Presentar al Consejo para su aprobación, el informe de resultados sobre los avances en la armonización de la contabilidad conforme a las normas contables emitidas por el CONAC de los entes públicos de la entidad federativa y de los municipios de su Estado;

Remitir al Secretario Técnico del CONAC, el informe de resultados señalado en la fracción anterior, con el fin de informar y publicar en términos de las disposiciones aplicables;

Proporcionar asesoría técnica y capacitación a los entes públicos de las entidades federativas, según corresponda, en materia de contabilidad gubernamental;

Remitir las consultas de los entes públicos al Secretario Técnico del CONAC para su despacho;

Difundir en la página de Internet de los Consejos, las decisiones del mismo y demás información relacionada con las tareas de los Consejos